Puerto Antofagasta organiza Webinar Antofagasta Smart City ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Antofagasta organizará el Webinar “Antofagasta Smart City”, oportunidad para conocer la potencialidad para proyectar la ciudad hacia el futuro.

Bajo este concepto, se busca desarrollar un proceso de planificación estratégica sólido, en base a las necesidades y oportunidades propias de la zona y que permite adaptarse a los cambios que vienen de la mano con su crecimiento.

Actores públicos, privados y comunitarios reflexionaran sobre el aporte de sus sectores hacia la construcción de una ciudad inteligente que sea más sostenible y ofrezca mejor calidad de vida para sus habitantes, a través de la incorporación de nuevas tecnologías como por ejemplo 5G. Webinar que se realizará, el jueves 09 de diciembre a las 09:00 horas, vía plataforma streaming con inscripciones en la web de Puerto Antofagasta.

El evento contará con una charla del especialista en estas materias en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Vidal, coordinador de Sistemas Inteligentes de Transportes y Secretario Ejecutivo de UOCT y la moderación de Mauricio Barrera, director Mercurio de Antofagasta y Mercurio de Calama.

León Cohen, presidente de directorio de EPA, señaló:” Entendemos nuestra actividad dentro de un ecosistema muy amplio que abarca tanto a los actores de la logística portuaria de la región, como también a sus autoridades y muy en especial a todos los vecinos. Bajo esta perspectiva buscamos permanentemente mejorar la conectividad, seguridad y sustentabilidad de nuestra ciudad. Por esta razón le asignamos una gran importancia a que conversemos sobre cómo hacer de Antofagasta una ciudad inteligente”.

La actividad considera un panel conversatorio con la participación de Carlos Escobar, gerente general de Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) y Presidente CLP-COPA; Fernando Cortez, gerente de la Asociación de Industriales Antofagasta; Esther Croudo, fundadora Alianza Antofagasta; Luis Alberto Gaete, director Comité CORFO Antofagasta y Cristian Rodríguez, director del Instituto de Políticas Públicas, quienes comentarán los aportes de sus diversos sectores para que Antofagasta sea una ciudad inteligente.

Estarán presentes también los invitados especiales León Cohen Ricardo Díaz, gobernador de Antofagasta; Jonathan Velásquez Ramírez, alcalde de Antofagasta y Daniel Agusto Pérez, delegado presidencial Regional de Antofagasta.

Carlos Escobar, gerente general de EPA y presidente CLP-COPA, comentó acerca de este Webinar Antofagasta Smart City: “Estamos muy entusiasmados por esta actividad ya que consideramos que es una oportunidad que permite mostrar y conversar acerca de seguir aunando esfuerzos para avanzar en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta, bajo este modelo de ciudades inteligentes”.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos