Puerto Antofagasta presenta a la comunidad local su Programa “Nodo Logístico” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

En la biblioteca municipal se presentó el Programa “Nodo Logístico Puerto de Antofagasta”, iniciativa orientada a promover procesos de diversificación productiva, con el fin de contribuir a la sostenibilidad del desarrollo económico local, focalizando esfuerzos en la matriz industrial – minero.

La jornada contó con la participación de la Seremi de Economía, Gabriela Gómez, la directora ejecutiva del Programa Marlene Sánchez, el gerente de Concesiones de la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), Alejandro Ahern, junto con otras autoridades y empresarios de la región.

Entre los principales aspectos del proyecto, ejecutado en conjunto por EPA y CORFO, se destacó su importancia para el proceso de integración comercial, al fortalecer la productividad y competitividad de los sectores de Servicios Logísticos y Comercio Internacional.

Ahern subrayó el rol de EPA en esta instancia, como parte del compromiso de largo plazo con el progreso económico y social de la zona.

La iniciativa permitirá “promover el liderazgo de las pymes, mejorar las capacidades y oportunidades de emprendedores e incrementar el valor de sus negocios a través del fomento e innovación”, señaló el ejecutivo de la estatal.


 

 

Galerías y vídeos portuarios