Puerto Antofagasta presenta sus potencialidades logísticas para ser centro de integración del Zicosur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Autoridades chilenas y paraguayas visitaron el Puerto de Antofagasta, esto en el marco de la sesión de evaluación y conclusiones de la V Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, Puerto Murtinho – Puertos del Norte de Chile, instancia encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, 

El proyecto –que se acordó en Asunción en 2015- busca unir el océano Atlántico con el Pacífico entre Puerto Murtinho y los puertos del norte de Chile, atravesando Paraguay y Argentina, para potenciar el comercio, las inversiones, la actividad empresarial y los nexos multidimensionales de estos países con el Asia Pacífico.

Dentro de este contexto, es que Puerto Antofagasta se presenta como un lugar con grandes potencialidades, debido a su ubicación estratégica frente a las nuevas rutas del mercado del Asía – Pacífico.

La visita de autoridades paraguayas, argentinas, brasileras y argentinas incluyó una exposición del gerente general de EPA, Carlos Escobar, quien presentó las características del Puerto de Antofagasta, además del proceso de modernización que se está llevando a cabo, con un Plan de Inversiones de más de $20.000 millones.

“Puerto Antofagasta cuenta con todas las características logísticas necesarias para ser un pilar importante dentro del corredor bioceánico, por lo que estamos 100% dispuestos a trabajar con autoridades y técnicos para llevar este proyecto de la mejor manera posible” comentó Escobar.


 

Galerías y vídeos portuarios