Puerto Antofagasta recibe nuevos contenedores de volteo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) recibió 187 nuevos contenedores de volteo, los cuales llegaron en la nave BBC Danube.

Las unidades se suman a las 220 recepcionadas en julio del año 2016 como parte de las acciones de la estatal portuaria enmarcadas en el Acuerdo de Producción Limpia Logístico-Minero del Puerto de Antofagasta. 

La EPA detalló, mediante un comunicado, que con la implementación y uso de esta tecnología, única en ser implementada en uno de los diez puertos estatales del país, se dio término al uso de la Bodega SAC, empleada para la transferencia de minerales en el recinto portuario antofagastino.

Carlos Escobar, gerente general de la Empresa Portuaria Antofagasta, aseguró que “deseamos seguir avanzando de manera decidida hacia una operación más moderna y competitiva, pero que al mismo tiempo sea sostenible y amigable con nuestro entorno, seguimos incorporando tecnología de punta y mejorando el estándar de nuestro servicio portuario”.

Cabe recordar que los contenedores de volteo, cuya primera operación tuvo lugar en mayo de 2017, permiten trasladar los concentrados minerales de forma hermética directo a las bodegas de los buques, lo que hace más sustentable dichas operaciones.

Además, el proceso de operación considera el sello de las cubiertas de los contenedores, control de pesaje, lavado de chasis de los camiones antes de salir de los recintos del Antepuerto de Portezuelo y del Puerto de Antofagasta, lo cual es monitoreado de forma permanente, a fin de aumentar los estándares de seguridad en la transferencia de este tipo de cargas.


Galerías y vídeos portuarios