Puerto Antofagasta recibe visita de autoridades sectoriales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl


El seremi de Economía de Tarapacá, David Pastén, junto a su par de la II Región, Gabriela Gómez y el secretario general de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, David Castillo, realizaron una visita al Puerto de Antofagasta, con el fin de conocer en detalle las actividades de la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) y profundizar sobre el plan de inversiones de la estatal.

La jornada fue encabezada por Carlos Escobar, gerente general de EPA, quien presentó los hitos centrales en la historia de la empresa, subrayando el rol de liderazgo y articulación de la cadena logística portuaria del norte del país. Posteriormente, se efectuó un extenso recorrido por los principales proyectos del Plan de Inversiones, orientado a mejorar el desempeño operacional y medioambiental del Terminal.

En este sentido, las autoridades pudieron observar las obras de Reforzamiento del Frente de Atraque N°1 – que incrementará la competitividad y seguridad del Puerto -, las bodegas de concentrado Antepuerto Portezuelo – con foco en la optimización de los estándares ambientales – y la Zona de Desarrollo Logístico en el sector de la Negra, iniciativa esencial para el progreso económico y social de Antofagasta, que potenciará el comercio exterior.

David Pastén, quien solicitó esta visita como una manera de conocer en terreno los avances en modernización, calificó la experiencia de EPA como un ejemplo para la industria portuaria nacional, ya que “pavimenta el camino a seguir en cuanto a una gestión amigable con el entorno, con la visión permanente de fortalecer el vínculo puerto – ciudad”.

En tanto Gabriela Gómez reafirmó la importancia del Puerto de Antofagasta como socio para el desarrollo y progreso local, destacando además el trabajo sistemático de EPA en el relacionamiento con la ciudadanía.

Mientras, David Castillo resaltó que el plan de inversiones de EPA significa un referente para el país, “al demostrar que es posible llevar a cabo una actividad competitiva y eficiente, siempre de la mano de la sustentabilidad”.

Por su parte, Carlos Escobar valoró y agradeció la presencia de las autoridades, señalando que estos encuentros “confirman nuestra voluntad de mantener una política de puertas abiertas, mostrando lo que hacemos e involucrando a diferentes actores del quehacer regional y nacional en nuestros desafíos”.

Estas iniciativas“generarán beneficios de largo plazo para Chile, el sector portuario y el bienestar de la ciudadanía”, puntualizó el máximo ejecutivo de EPA.


 

Galerías y vídeos portuarios