Puerto de Arica atiende llegada de 2.565 cruceristas a bordo del MV Aurora ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Empresa Portuaria Arica

El Puerto de Arica, a través de su concesionario Terminal Puerto Arica (TPA), atendió la llegada de 2.565 cruceristas a bordo de su octavo crucero de la temporada, el MV Aurora (P&O Cruises).

Ta como informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, el Aurora arribó, proveniente de Coquimbo, a las 8:30 horas de esta jornada, con un total de 1.771 pasajeros y 794 tripulantes. La embarcación permanecerá atracada en las instalaciones de TPA hasta las 18 horas para luego continuar con su itinerario que lo llevará hacia el Puerto de Pisco (Perú).

Iván Silva, gerente general (I) de la Empresa Portuaria Arica (EPA), señaló que “primera vez que recala este crucero en Arica y ha sido gracias a una gestión que a efectuado Terminal Puerto Arica junto a la compañía MSC que han incurrido en gastos para que pueda recalar este buque de pasajeros en nuestro puerto, por tal motivo agradezco el arduo trabajo que han realizado estas dos empresas”.

En la misma línea, Silva resaltó la labor de la Mesa de Cruceros de Arica -de la que son partícipes TPA y EPA- en la recepción de los pasajeros que desembarcaron del Aurora.

“Hoy los visitantes saben que tenemos una despedida distinta a otras regiones, que cuentan con servicios especiales, con seguridad, que, en definitiva, son importantes para el puerto y la comunidad en general y eso nos permite tener en cada visita nuevos embajadores de los atractivos de Arica”, recalcó Silva.

Por otra parte, el Aurora efectuó su última recalada en puertos chilenos -donde visitó las instalaciones de Puerto Williams, Punta Arenas, San Antonio y Coquimbo– para seguir con su viaje de regreso al Puerto de Southampton (Reino Unido) donde inició su travesía por Sudamérica y el Caribe el pasado 3 de enero.

Por último, el Puerto de Arica prevé recibir un total de 15 cruceros, con más de 20 mil turistas que recorrerán los principales sectores turísticos de la región de Arica y Parinacota, durante la temporada 2017/2018.

Para conocer el itinerario de arribos de cruceros en Puerto de Arica, haga click aquí.


Galerías y vídeos portuarios