Puerto Arica realizará pasantías para estudiantes de Bolivia y Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el propósito de capacitar en terreno, impulsar el proceso de integración entre Chile, Bolivia y Perú y contribuir a la formación de futuros profesionales vinculados al sector portuario, la Empresa Portuaria Arica junto al Terminal Puerto Arica abren sus postulaciones a la sexta versión del “Programa de Becas Puerto Arica 2018”, dirigido a estudiantes bolivianos y peruanos.

Las postulaciones se realizarán entre el 27 de noviembre y el 13 de diciembre, pudiendo descargar las bases desde las páginas www.puertoarica.cl y www.tpa.cl, informó la portuaria estatal.

Los resultados para quienes obtengan las becas se comunicarán el 22 de diciembre, en tanto que el programa se desarrollará entre el 15 y 19 de enero del 2018.

El programa contempla una intensa agenda de trabajo y estudio, que permitirá a los estudiantes conocer y aprender sobre la realidad portuaria de Arica junto a los servicios relacionados con sus faenas, tales como operadores, aduana, transporte, navieros, entre otros.

En este sentido, el gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva, indicó que “esta iniciativa nos permite generar una mayor vinculación e integración entre Chile, Perú y Bolivia y potenciar la relación comercial entre países. Pero sin duda, lo más importante es que los estudiantes, que serán quienes en el futuro se relacionen con el puerto, con los servicios que ofrecemos, tendrán una visión de primera fuente de lo que significa todo el proceso de la cadena logística”.

Por su parte, Diego Bulnes, gerente general de TPA, expresó que “nuestra tarea como puerto es vincularnos con todos los actores relevantes para la logística de comercio exterior y, sin duda, los estudiantes son uno de ellos. Es en este momento de formación que viven en el cual desarrollan las habilidades para aportar a la eficiencia, crecimiento y una mirada fresca y joven a las problemáticas que se dan en el rubro portuario”.

Para optar a las Becas Puerto Arica 2018 se debe ser estudiante universitario egresado o que se encuentre en su séptimo semestre de estudio de carreras afines a ciencias empresariales, comerciales e ingeniería y contar con expediente académico destacado.

Puerto Arica asume la totalidad de los gastos de estadía, hospedaje, alimentación y transporte interno de los estudiantes tanto, de Bolivia como de Perú, en tanto que los alumnos deben contar con el traslado a Arica y seguro médico.

Al termino del programa se entregará un certificado de participación del Programa Becas Puerto Arica 2018, equivalente a un valor curricular de 32 horas.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a tpaimportaciones@tpa.cl o a comunicaciones@puertoarica.cl adjuntando una carta con las razones de por qué creen merecer esta beca y su currículo.


 

Galerías y vídeos portuarios