Puerto Autónomo de Estrasburgo se encamina a devolverle su puesto a la biodiversidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los distintos recintos portuarios de Port Autonome de Strasbourg (PAS) se encuentran en la zona francesa del valle del Rin, un espacio muy rico en materia de biodiversidad, por lo que a fin de perpetuar y desarrollar sus actividades, sus gestores afirman también su voluntad de preservarla, y multiplican las acciones para alcanzar este objetivo.

Así lo señaló Emilie Gravier, directora de Desarrollo en Port Autonome de Strasbourg. “Desde 2011, PAS se encuentra comprometido con una iniciativa que tiene como objetivo la preservación de la biodiversidad. Al definir nuestra política RSE en 2018, la biodiversidad fue determinada como una de las acciones prioritarias en el eje dedicado a la transición ecológica y energética”, declaró Gravier.

“Con esta estrategia, tenemos dos grandes objetivos: preservar y mejorar las continuidades ecológicas con el fin de asegurar los funcionamientos ecológicos, por un lado, y por otro, asegurar la preservación de la biodiversidad en equilibrio con la vocación económica de los sitios”, dijo también la directiva.

Entre las acciones que han implementado, Gravier destacó “un diagnóstico de nuestras prácticas de mantenimiento de nuestros espacios, y hemos identificado posibles mejoras, las cuales hemos totalmente implementado: siegas y podas específicas, plantación de praderas floridas, integración de las buenas prácticas desde el diseño de las instalaciones, test de productos y métodos alternativos a los productos fitosanitarios”.

“Desde 2016-2017, hemos establecido vínculos con Haies Vives d’Alsace (Setos Vivos de Alsacia), lo que ha llevado a la plantación en el espacio portuario de setos campestres a base de especies locales. Además, PAS ha estado limpiando la maleza, desde 2017, a distancia de las orillas, con el fin de favorecer la reproducción de los peces, así como la instalación de hoteles de insectos y colmenas en todo el territorio portuario”, expresó Gravier.

De paso, la directora de Desarrollo involucró a las empresas en los esfuerzos. “Su participación es muy importante, para llegar a tener un territorio portuario favorable para la biodiversidad. Si los equipos del puerto no utilizan productos fitosanitarios en los espacios públicos, pero que al otro lado de la cerca, las empresas no tienen las mismas prácticas, pues no se alcanza el objetivo”, apeló.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos