Puerto de Barcelona acogerá Conferencia Anual de la ESPO ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Europea de Puertos (European Sea Ports Organisation, ESPO) celebrará su Conferencia Anual en Barcelona los días 1 y 2 de junio, y que reunirá los principales directivos y profesionales del sector portuario, marítimo y del transporte de Europa.

Convocada este año bajo el título “Ports in changing climate, a changing world”, la conferencia se centrará en debatir dos grandes temas como son el papel que deben jugar los puertos y la industria marítima en la lucha contra el cambio climático; y cómo afectará a los puertos y al comercio internacional la tendencia actual hacia la desglobalización y el retorno de las políticas proteccionistas por parte de algunos estados.

La Conferencia Anual de la ESPO es el principal encuentro europeo del sector ya que reúne a responsables de máximo nivel de las administraciones y autoridades portuarias locales y estatales, de la Comisión Europea y de sus órganos de gobierno, de la industria naviera, del sector logístico y del transporte y también a representantes de las principales asociaciones profesionales implicadas en el desarrollo portuario y el transporte marítimo del continente.

El formato de la conferencia, que prevé la asistencia de más de 250 participantes, está diseñado para facilitar el diálogo, ya que combina las conferencias y presentaciones temáticas con las mesas de debate. Además, este encuentro facilita el intercambio de experiencias y el networking entre los directivos y profesionales de los puertos europeos.


Compartir




Ver mais conteúdos