Puerto de Barcelona adjudica obras de urbanización de nuevo terminal de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona adjudicó a CRC / INFESA las obras de urbanización de los espacios adyacentes del nuevo Terminal E de cruceros y la adecuación del Tramo 1 de la Ronda del Puerto para dar servicio a la misma instalación.

La obra tendrá un costo de 2,9 millones de euros y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses.

La obra abarca una superficie aproximada de 45.000 metros cuadrados e incluye la definición de los espacios de uso para vehículos y peatones.

Así, en el lado norte de la terminal, la urbanización prevé un espacio para los servicios de bus y taxi destinados a los pasajeros de embarque, mientras que en la parte sur ubicarán los mismos servicios (bus y taxi) para los cruceristas de desembarco.

La urbanización también contempla la construcción de un estacionamiento de 7.000 metros cuadrados. Asimismo,  incluye una zona adicional para los trabajadores de la terminal con unos 100 lugares de parking. Las obras darán continuidad al itinerario para peatones que comparten los 4 terminales de cruceros existentes en el muelle Adosado, con los mismos elementos de urbanización y arbolado. También se construirá una rotonda para la correcta distribución de los flujos de vehículos que darán servicio a la estación marítima.

El Terminal E está actualmente en construcción en el muelle Adosado (después del Terminal D o Palacruceros). Carnival Corporation está construyendo la infraestructura con una inversión de 30 millones de euros y tiene previsto completar las obras en 2018.

Carnival Corporation, que tambien gestiona el Terminal Palacruceros, será también responsable de la gestión de la Terminal E, donde tiene previsto que operen 7 de las 10 marcas de la compañía


 

Compartir




Ver mais conteúdos