Puerto de Barcelona se reunirá con líneas de cruceros en Miami ¿Encontraste un error? Avísanos


Una delegación del Puerto de Barcelona viajó a Miami para reunirse con ejecutivos de las líneas de cruceros, con el fin de asegurarles que siguen siendo “un destino seguro” para sus pasajeros.

De acuerdo a la información de Crónica Global, la delegación encabezada por el subdirector general del puerto, Santiago García-Milà, se embarcó el pasado 5 de febrero a efectuar reuniones con las navieras Carnival Corporation -grupo que incluye a Carnival Cruise Line, Costa Cruises, P&O Cruises, entre otras-, Royal Caribbean International y Crystal Crystal.

El objetivo se centra en asegurarles a los ejecutivos de las líneas que Barcelona sigue siendo un destino seguro para los pasajeros, a pesar del ataque terrorista de grupos yihadistas y los hechos de violencia provocados por el referéndum de Cataluña durante 2017.

El medio indicó que fuentes del sector en Barcelona mencionaron que la intención de la delegación en estas reuniones es afirmar a las compañías que “Barcelona es un destino seguro. Y que el puerto está dispuesto a gastar más en seguridad para los pasajeros”.

Por otra parte, desde el puerto catalán confirmaron que se reunirán con ejecutivos de las líneas de cruceros y que “se enmarcan en la absoluta normalidad en la labor comercial”, apuntó una portavoz del terminal de Barcelona.

“Estamos hablando de citas que tienen lugar durante todo el año. Es una práctica que viene haciéndose desde hace muchos años. Como es lógico, se celebran con líneas de cruceros, pero también con otros actores del transporte marítimo”, recalcó la portavoz.


Galerías y vídeos portuarios