Puerto de Barcelona transfiere 8,7 millones de toneladas en enero y febrero ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl


En enero y febrero el Puerto de Barcelona movilizó 8,7 millones de toneladas carga, un 27% más que el mismo período de 2016. Este crecimiento está motivado por el impulso del granel líquido y de la carga general.

El granel líquido creció un 35% con 2,23 millones de toneladas transportadas. Los hidrocarburos, que son el tipo de producto más destacado, crecieron en un 44%.

En cuanto al granel solido, superó las 488.800 toneladas transportadas hasta febrero, con un leve descenso respecto al año pasado (-2,4%). Destaca la  evolución de las importaciones de haba de soja (+ 54%) y los cereales y harinas (+ 35%).

Uno de los factores que explicaría esta alza es el desvío de carga desde el Puerto de Valencia producto del “conflicto de la estiba”.

Carga contenedorizada

En el periodo anteriormente descrito el terminal catalán movilizó 421.455 TEUs, lo que representa un crecimiento de un 31,5% en relación a igual periodo de 2015.

Carga Ro-Ro

En relación a la carga rodada el Puerto de Barcelona registró un total de 50.234 unidades de transporte intermodal (UTI), con un crecimiento del 8,7%. Esta cifra incluye tanto el movimiento de cabotaje con las Islas Baleares y Canarias como la carga que transportan las autopistas del mar (servicios regulares que conectan la capital catalana con varios destinos de Italia y del norte de África). En concreto, en cuanto a las autopistas del mar, el  Puerto de Barcelona ha movilizado un total de 22.255 UTI, con un incremento del 7,7%.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias