Puerto de Barranquilla alcanza utilidades de 14.200 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Barranquilla, en Colombia, alcanzó utilidades de 14.200 millones en 2016, las cifras son resultado de cambios en la gestión e infraestructura realizados por la compañía los últimos años, así informó a través de un comunicado la Sociedad Portuaria de Baranquilla.

Rene? Puche, presidente del Puerto de Barranquilla,  explicó que los avances se deben al denominado “Proyecto Delta”, el cual tuvo una primera fase de diagnóstico que finalizo? a finales de 2015 y una segunda fase de implementación en 2016, consistente en explorar soluciones, confirmar su potencial y priorizar iniciativas según impacto y facilidad de ejecución, con el ánimo de optimizar el esquema vigente de negociación de proveedores, gestión operativa y modelo comercial, a través de la implementación de mejores prácticas aplicables al sector portuario.

“Reflejan la efectividad de las acciones adelantadas en cuanto a gestión comercial y optimización de los recursos, cuyo objetivo es el de garantizar un crecimiento sostenido de nuestra organización en los próximos años”, indicó.

Asimismo, señaló que ahora viene el proceso de ejecución del Plan Maestro de Inversiones (2015-2017) para terminar de consolidar el terminal como la plataforma logística portuaria referente del Caribe colombiano.

El monto de inversiones para este año es de aproximadamente 30 mil millones de pesos, destinados a proyectos de mejoras operativas y fortalecimiento de la infraestructura dispuesta para la prestación de servicios de valor agregado. Las inversiones se dirigirán a la instalación de tolvas ecológicas para el manejo de Clinker, la implementación del sistema de inspección no intrusiva, el mejoramiento del sistema de básculas, la optimización de espacios para la gestión de la carga, la implementación de los sistemas de control de citas de carga general y granel e inversiones complementarias asociadas a la infraestructura eléctrica y vial.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias