Puerto Bilbao abrirá temporada de cruceros con recalada del Saga Sapphire ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Bilbao abrirá su temporada de cruceros con la recalada del crucero Saga Sapphire (Saga Cruises) en  el terminal de Getxo el próximo 25 de febrero.

A través de un comunicado, BilbaoPort mencionó que el buque de 199 metros de eslora, arribará procedente de procedente del Puerto Southampton (Reino Unido) junto a 566 pasajeros a bordo, cerca del mediodía del 25 de este mes.

Es así que la nave de Saga Cruises marcará su primera visita a Bilbao, donde, además, tiene planificado permanecer amarrado hasta el 26 de febrero para zarpar a las 12 horas con destino a Málaga.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Bilbao prevé tener una temporada similar a la anterior, donde atendieron 61 escalas de cruceros y a 83.674 visitantes, lo que en términos generales sería “positivo para el sector turístico de Bizkaia y Euskadi, en general, y para la economía local, ya que es complicado mantener cifras similares y tan positivas dos años seguidos”.

Es así que la Autoridad Portuaria de Bilbao recalcó que para la temporada que se avecina será “decisivo” la labor del nuevo terminal de pasajeros Olatua, que fue inaugurado en marzo del año anterior.

En tanto, el Puerto de Bilbao destacó que durante el ciclo que iniciará el día 25, acogerán alrededor de una docena de buques que visitan por primera vez al terminal, así como también la opción de ser puerto de embarque de pasajeros, a través del terminal Getxo,  para la naviera Pullmantur.

Por último, la Autoridad Portuaria añadió que seguirán trabajando en la promoción de la región de Euskadi como destino turístico y de cruceros, por lo que asistirán a la feria Seatrade 2018 a desarrollarse a comienzos de marzo en Fort Lauderdale.


Galerías y vídeos portuarios