Puerto Bilbao otorga concesiones para ampliación dentro del terminal ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Bilbao anunció la entrega de concesiones para las empresa Cespa Gestión de Residuos y Saisa Port con miras a la ampliación dentro del terminal.

A través de un comunicado, la Autoridad Portuaria de Bilbao mencionó que ambas empresa se instalarán en el muelle AZ-1 con el objetivo de “optimizar al máximo los costes logísticos” en el puerto.

De esta forma, la Autoridad Portuaria de Bilbao detalló que Cespa Gestión de Residuos iniciará sus obras en 2018, donde “ocupará 7.000 metros cuadrados para la creación de una planta de tratamiento de residuos industriales”y que contará con una inversión sobre 1,4 millones de euros  (USD 1,6 millones) para alcanzar el movimiento de 30 mil toneladas al año.

En el caso de Saisa Port, contempla la “construcción de un almacén de 2.800 metros cuadrados de superficie construida, con capacidad para un máximo de 16.000 toneladas y una altura de fachada de 10,13 metros” para el almacenamiento y distribución de graneles sólidos.

“La terminal contará, asimismo, con un silo exterior para la carga de camiones cisterna y una báscula para pesaje de camiones. La inversión total, incluyendo el equipamiento de la nave e instalaciones secundarias, se situará en cerca de 1,3 millones de euros (USD 1,5 millones). El tráfico inicial será de 32.000 toneladas. Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses”, agregó la Autoridad Portuaria de Bilbao.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »