Puerto de Buenaventura cerrará 2016 con 14 millones de toneladas transferidas ¿Encontraste un error? Avísanos
MSC Flavia en Buenaventura. Img: SPRB

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRB) informó que cerrarán 2016 con 14 millones 500 mil toneladas de toneladas transferidas, cifra calificada comopositiva a pesar del comportamiento de la economía colombiana como de América Latina.

El gerente de la SPRB, Víctor Julio González, señaló que el balance “pudo haber sido mejor, sin embargo el comportamiento económico redujo el tránsito de carga en un 8%, siendo la importación de vehículos la actividad más afectada, con una caída del 18%”, en declaraciones que recoge Radio Caracol.

Asimismo, apuntó que productos de importación como materia prima para los sectores molineros y balanceados, así como el agrícola y la carne de cerdo, registraron un incremento del 3%.

En tanto, “las exportaciones presentaron un notorio incremento especialmente en lo que corresponde a café y azúcar y una leve mejoría en las exportaciones de productos no tradicionales, que de alguna manera se vieron afectados por la Tasa Representativa del Mercado”, precisó Gónzalez.

 

Compartir




Ver mais conteúdos