Puerto Buenaventura quiere ser competitivo a nivel global

El gerente general de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Víctor González, aseguró que la compañía que tiene una concesión en dicho puerto colombiano hace dos décadas seguirá realizando esfuerzos para mantenerse como una alternativa competitiva, incluso a nivel global.

En entrevista con El Espectador, el ejecutivo aseveró que “los retos de la SPRBUN vienen de la necesidad de mantener la competitividad y la estamos garantizando con una inversión que está proyectada desde el 2015 hasta el 2017 con una suma cercana a los 170 millones de dólares. Entre las transformaciones que podemos destacar se encuentra la construcción de un muelle de 270 metros de largo para poder tener mayores opciones de atraque de buques de contenedores, la adquisición de cuatro grúas de la más alta tecnología, el reforzamiento de los muelles siete y ocho”.

“También se tiene proyectada la inversión de 10 millones de dólares en la actualización del sistema de información tecnológica del puerto, el aumento de los sistemas de seguridad, entre otras inversiones que pretenden mejorar el sistema de competitividad del terminal frente a las nuevas necesidades que está teniendo el transporte marítimo. Nos estamos preparando para ser competitivos globalmente”, agregó.

Consultado sobre el lugar que ocupa  Buenaventura a nivel continental, González afirmó que  “es un puerto que no está rezagado ante los demás de la región debido a su competitividad. Es una terminal que comparativamente con las otras terminales del pacífico latinoamericano -como el Callao en Perú, el puerto de Valparaíso en Chile y Guayaquil en Ecuador, Puerto Lazaro en Panamá- tiene una alta competitividad. Así también lo han manifestado quienes demandan nuestros servicios”.

Galerías y vídeos portuarios