Puerto de Buenos Aires recibe 20 nuevas locomotoras para ferrocarril Belgrano Cargas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


Un nuevo lote de 20 locomotoras chinas destinadas a equipar el ferrocarril Belgrano Cargas arribó al Puerto de Buenos Aires como parte del proyecto de rehabilitación ferroviaria de los gobiernos de China y Argentina.

De acuerdo con información del Ministerio de Transporte de Argentina, las locomotoras llegaron a bordo del buque BBC Mont Blanc proveniente de Shanghai y desembarcaron en la terminal porteña.

Las nuevas máquinas fabricadas por el grupo CRRC integran unas 107 locomotoras que junto a 3.500 vagones, herramientas, repuestos y material para rehabilitación de vías completan la adquisición total del gobierno argentino.

Tras el desembarco, las locomotoras deberán ser sometidas a pruebas pertinentes para luego ser trasladadas al puerto de Rosario, provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde se prevé que comiencen a operar.

A principios de enero, un lote con ocho locomotoras chinas llegó a la capital porteña y ya a mediados de ese mes, la Línea San Martín del Ferrocarril registró un aumento en su capacidad de carga hasta llegar a las 200.000 toneladas mensuales aproximadamente.

La red ferroviaria a la cual contribuye China conecta la zona agrícola de la pampa húmeda argentina, donde se produce soja, maíz, trigo y girasol, con el polo exportador del Puerto de Rosario.

Tras la llegada de las nuevas máquinas se calcula una reducción de aproximadamente 40 por ciento en los costos de traslado por flete, en una ruta que supera los 1.300 kilómetros.


 

Galerías y vídeos portuarios