Puerto Buenos Aires recibe primer crucero de grandes dimensiones de la temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración General de Puertos (AGP) de Argentina informó que, el 17 de noviembre de 2022, arribó al Puerto de Buenos Aires el navío AIDAmar, el que se trataría del primer crucero de grandes dimensiones en atracar a la entidad portuaria argentina durante la temporada 2022-2023.

El buque, perteneciente a la naviera AIDA Cruises, recaló con más de 1.500 turistas alemanes y una tripulación conformada por 600 personas al puerto bonaerense, entidad que contempla 127 recaladas y más de 400 mil turistas entre octubre de 2022 y junio de 2023.

El navío fue recibido por el secretario de transporte, Diego Giuliano; el recientemente designado subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan; y el interventor de AGP, José Beni.

Cabe mencionar que el buque de pasajeros llegó por primera vez a Argentina y, consecuentemente, al Puerto Federal, motivo por el cual el capitán del AIDAmar, Felix Rothe, recibió a las autoridades a bordo del crucero y les mostró las instalaciones, recibiendo una placa especial como conmemoración de la instancia.

La nave se encuentra efectuado un itinerario de viaje de 117 días (ida y vuelta), el cual comenzó el 27 de octubre de 2022 en Hamburgo, Alemania, teniendo programada su culminación en el mismo puerto alemán, el 20 de febrero de 2023.

El AIDAmar ha navegado, hasta la fecha, por Alemania, España, Cabo Verde, Brasil, Uruguay y, ahora, Argentina. Le esperan aún en Chile, la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Tonga, Fiyi, Vanuatu, Nueva Celedonia, Australia, Isla Mauricio, Isla Reunión, Sudáfrica, Portugal y Francia.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »