Puerto de Buenos Aires se suma a iniciativa Green Award ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Buenos Aires anunció su participación en el programa Green Award, premiando a los barcos sostenibles certificados con una reducción del 10 % en las cuotas por tonelaje.

Mediante un comunicado se explicó que “dado que el puerto se encuentra en una ubicación estratégica, en el área metropolitana de Buenos Aires, la Administración Portuaria se ocupa principalmente de las cuestiones en el puerto que pueden afectar a la comunidad local. Buenos Aires busca mejorar la calidad del aire y del agua y reducir los impactos ambientales y reconociendo la necesidad de fomentar operaciones sanas, seguras  y atender las inquietudes del público, el Puerto, después de haber evaluado las ventajas de varias iniciativas, se sumó a la iniciativa Green Award que es reconocido en el mundo por su certificación de buques que aplican las mejores prácticas y superan las regulaciones legales de la industria en términos de seguridad, calidad y administración ambiental”.

“Al unirse al Green Award, Buenos Aires se ha convertido en el primer puerto GA en América del Sur. Este gran paso es una expresión de las medidas tomadas por parte del puerto en áreas de responsabilidad social y conciencia ambiental. La participación en el programa Green Award ayudará a atraer barcos seguros y ecológicos, fomentando logística de calidad que contribuirá a la mejora general del transporte marítimo en América del Sur”, cierra el comunicado.


 

Galerías y vídeos portuarios