Puerto Caldera se promociona como conexión entre exportadores argentinos y mercados del Asia-Pacífico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Caldera asistió al Primer Foro de Exportadores y Operadores Terminales Portuarias de Atacama Atacalar 2018, instancia que aprovecho para promocionarse como opción para que los exportadores argentinos lleguen a los mercados del Asia-Pacífico.

El evento realizado el 25 y 26 de octubre, en Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero (Argentina), reunió a los empresarios, exportadores, cámaras de comercio de Argentina y compañías portuarias de Chile, además de diversas autoridades provinciales que expresaron su necesidad de contar con un paso hacia los puertos chilenos para mejorar sus negocios hacia los mercados asiáticos.

En ese sentido, Christopher Aliste, Gerente Comercial de Puerto Caldera señaló que, “este foro nos permitió mostrar a todas las provincias del NOA (Nor Oeste Argentino), que existe un terminal portuario que les puede ofrecer un servicio de excelencia, con servicios navieros regulares, los cuales además les permitirían bajar tanto sus costos como sus tiempos de tránsito a los mercados finales del Asia Pacífico”.

Junto con esto, “se levantaría una oferta exportable, para así  contactar a los exportadores que están interesados en salir por Chile.  Lo que sin duda se concretará en un futuro próximo”, concluyó.

El foro trasandino además contó con la presencia de representantes de Hapag-Lloyd, lo que, según Aliste, “permitió no sólo a hacer los contactos con las distintas cámaras de comercio de las regiones que están involucradas en el Atacalar sino que  además, mostrar los servicios navieros que pueden acceder a través del Terminal Marítimo Puerto Caldera.”

Al encuentro también asistió la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos