Puerto Cañaveral acuerda nueva extensión de operaciones con Disney Cruise Line ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


La Autoridad Portuaria de Cañaveral y Disney Cruise Line alcanzaron un nuevo acuerdo de 20 años para extender operaciones de cruceros en sus terminales.

La Junta de Comisionados de la Autoridad Portuaria de Cañaveral votó unánimemente a favor de aceptar los términos del nuevo acuerdo en su última reunión de Comisionados programada regularmente.

De este modo, el nuevo acuerdo de operación comenzará a regir el 1 de junio de 2019 y reemplazará al Acuerdo de Terminal Marítimo existente, que expirará el 31 de diciembre de 2027.

Este nuevo convenio proporcionará un período primario de 20 años, con dos renovaciones adicionales de cinco años.

Inicialmente, la garantía de escalas permanecerá en 150 recaladas, pero aumenta a 180 paradas en 2023 y hasta 216 atraques en 2024 hasta el final del período de 20 años.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria que los términos del nuevo acuerdo continúan la operación exclusiva de Disney desde el Terminal de Cruceros 8, además de proporcionar un uso preferencial de la Terminal de Cruceros 10 del puerto, para un tercer buque de puerto base.

Ambos recinto se mejorarán y adaptarán para la llegada de nuevos buques de la línea de cruceros en los próximos años.

John Murray, director y CEO del Puerto de la Autoridad Portuaria de Cañaveral, señaló que “durante décadas, hemos trabajado con Disney Cruise Line para construir una asociación basada en nuestro compromiso mutuo con la excelencia”.

“Estamos tremendamente orgullosos de nuestro éxito conjunto y esperamos que crezca un futuro aún más emocionante con Disney Cruise Line y Port Canaveral como la base para su nueva clase de embarcaciones”, expresó Murray.

En tanto, Puerto Cañaveral destacó que el nuevo acuerdo fortalece su relación que comenzó con las negociaciones en 1994 para construir el primera terminal de cruceros de Disney en el recinto, y que actualmente se mantiene con las operaciones del Disney Dream y el Disney Fantasy a lo largo del año.


Compartir