Puerto Cañaveral atiende su primer buque Post Panamax Car Carrier ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Cañaveral atendió a su primer buque Post-Panamax Car Carrier, el MOL Brooklands, en su terminal Autoport.

A través de un comunicado, el Puerto Cañaveral recibió el arribo de la nave Ro-Ro MOL Brooklands -con capacidad para transportar más de 7.400 automóviles-, que  llegó desde las esclusas del Canal de Panamá para efectuar la descarga de 315 vehículos con provenientes de México.

El director general de Puerto Cañaveral, John Murray, señaló que “la llegada del MOL Brooklands aquí, marca un nuevo capítulo de nuestras operaciones de carga. Los buques de gran capacidad que eligen el Puerto Cañaveral subraya el papel que desempeña este puerto en el impulso de las oportunidades económicas para la región de Florida Central”

En la misma línea, Murray agregó que con esta operación “la era de las “Megaship” en el transporte marítimo mundial ha llegado a Puerto Cañaveral”.

Cabe destacar que el autero Brooklands se transformó en el buque Post-Panamax más grande en hacer escala al puerto.

Por último, el Car Carrier de MOL, de 199.96 metros de eslora y 38 metros de manga, tras realizar su operación en las instalaciones de Autoport Canaveral, zarpó con rumbo al Puerto de Jacksonville (Florida) para continuar su recorrido por Estados Unidos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias