Puerto Cañaveral comienza trabajos para construcción de nuevo terminal de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Trabajos de demolición en Puerto Cañaveral. Foto: Port Canaveral

Puerto Canaveral comenzó los trabajos de su proyecto de construcción de un nuevo terminal de cruceros en sus instalaciones.

Para esto, el puerto ubicado en el Estado de Florida inició la demolición de un antiguo terminal de cruceros donde se emplazará el terminal de última generación con muelles mejorados y un nuevo estacionamiento, de acuerdo mencionó la Autoridad Portuaria de Canaveral en un comunicado.

Se espera que la desconstrucción de la instalación existente de Cruise Terminal 3 (CT-3) esté completa en julio de este año, con miras a comenzar con la primera fase de construcción del proyecto, la que abarca un plazo de 20 meses y utiliza cinco contratos por separado.

John Murray, director general del Puerto Canaveral, señaló que “este es un momento que hemos estado esperando. El nuevo terminal de cruceros totalmente modernizado y de alta tecnología mejorará nuestra capacidad para dar la bienvenida a algunos de los cruceros más grandes y avanzados del mundo”.

“Se prevé que la industria de cruceros crezca significativamente en los próximos años y con este nuevo terminal, nuestro puerto está bien posicionado para seguir el ritmo de ese crecimiento”.

Cabe destacar que la Autoridad Portuaria de Canaveral llevará a cabo la demolición del edificio existente del terminal por un costo total de USD 210 mil.

Las fases posteriores del proyecto incluyen la demolición del atracadero, el dragado y la construcción junto al agua; construir puentes de embarque de pasajeros; construcción de terminales con trabajo relacionado en el sitio; y la instalación de estacionamiento adyacente. La estructura de estacionamiento elevada planificada tendrá capacidad para acomodar aproximadamente 1.800 vehículos.

La Autoridad Portuaria de Canaveral y sus socios invertirán aproximadamente USD 150 millones en la construcción y equipamiento del nuevo terminal de dos pisos, de 188.000 pies cuadrados y un edificio de estacionamiento. Una vez completado, el terminal, atracadero y las instalaciones de estacionamiento adyacentes tendrán capacidad para hasta 6.500 huéspedes de crucero.

El diseño de la terminal y las características de la tecnología planificada incluyen sistemas totalmente funcionales y modernizados para facilitar el control de aduanas y protección fronteriza de los pasajeros que llegan, y el registro integrado de pasajeros móviles para agilizar el proceso de embarque de pasajeros.

Por último, el nuevo Terminal 3 de Puerto Cañaveral está previsto a ser completado a finales de 2019 o principios de 2020 y apoyará aproximadamente 4.000 empleos.


Galerías y vídeos portuarios