Puerto Cañaveral recibe 1,1 USD millones para implementar mejoras de seguridad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Cañaveral dio a conocer la obtención de fondos por USD 1,1 millones para implementar mejoras de seguridad en sus operaciones y ciber seguridad.

En este contexto, el Puerto Cañaveral dispondrá de un total de USD 1.149 millones en subvenciones federales y estatales para operaciones de seguridad portuaria y sistemas de ciberseguridad.

De total, USD 1 millón fueron entregados por el Federal Emergency Management Agency (FEMA) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través del programa  Port Security Grant Program (PSGP), para el año fiscal 2018.

Es así que Puerto Cañaveral resaltó que fue uno de los 35 puertos estadounidenses que recibió subvenciones del programa PSGP de FEMA que otorga subvenciones en base competitiva cada año para apoyar la construcción, el mantenimiento y la entrega de las capacidades básicas de los puertos, operadores de instalaciones y agencias gubernamentales estatales y locales para fortalecer sus infraestructuras y mejorar las medidas de seguridad.

Por otra parte, el Consejo de Desarrollo Económico y Transporte para los Puertos Marítimos de Florida (FSTED) realizó una donación de USD 149.000 para el año fiscal 2019, la que se utilizará para actualizar y mejorar los equipos de detección de seguridad en el Puerto.

“La seguridad es una prioridad en Puerto Cañaveral, y estas subvenciones ayudan a respaldar nuestra misión de garantizar la seguridad de nuestro Puerto. Los fondos nos permitirán emplear nuevos recursos junto con las últimas tecnologías para mejorar nuestras medidas de seguridad”, señaló John Murray, director ejecutivo del Puerto Cañaveral.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »