Puerto Cañaveral se une a programa de tratamiento en frío ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto Cañaveral, se unirá al Programa de Tratamiento en Frío en Tránsito del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el cual facilita el envío de frutas frescas desde América del Sur al sureste de Estados Unidos. De esta manera, se suma a los ya existentes como el Puerto de Miami, Puerto de Manatee, Puerto de Everglades, el Puerto de Savannah y el Puerto de Charleston.

A través de un comunicado el Comité de Arándanos de Chile, informó que esta designación permite la entrada de contenedores de productos agrícolas originarios de América del Sur, incluidos los arándanos, cítricos y uvas de Perú, en tránsito; Arándanos y uvas de Uruguay; y manzanas, arándanos y peras de Argentina.

John Murray, capitán del Puerto Cañaveral, indicó que “esta designación para Puerto Cañaveral es una buena noticia para los administradores de logística y de la cadena de suministro que importan productos agrícolas para satisfacer el mercado de consumo de alta demanda de Florida Central”.
La autoridad marítima, además, explicó que los envíos sensibles al tiempo ya no tendrán que entrar a los puertos como Filadelfia y Nueva York para ser enviados de regreso a Florida, lo que en permitirá reducir tiempo, dinero y recursos.
“Eso significa, menores costos de contenedores, menos camiones en las carreteras, y productos mejores y más frescos en el mercado para los consumidores”, precisó.

El Programa de Tratamiento en Frío en Tránsito del USDA permite que un número limitado de cargas en contenedores ingresen al mercado de Florida directamente después de completar un proceso de tratamiento frío de dos semanas como salvaguarda contra las moscas de la fruta y otras plagas, antes de la llegada del embarque al puerto.


Galerías y vídeos portuarios