Puerto Cartagena recibirá a uno de los mayores portacontenedores que haya recalado a Colombia ¿Encontraste un error? Avísanos


Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Cartagena, en Colombia, recibirá a uno de los mayores buques que haya arribado al país.

Se trata del YM Warranty, un portacontenedores de 366 metros de eslora y 51,2 metros de manga con capacidad transportar 14.220 contenedores.

La nave hará escala en la terminal de Contecar, el 8 de noviembre.

Grupo Puerto Cartagena resaltó que este 2020 ha sido el año en que han llegado los barcos más grandes a Colombia.

En ese contexto, a las terminales del Grupo Puerto de Cartagena recalaron el Hyundai Respect y el Hyundai Hope, ambos con 366 metros de eslora y el APL Esplanade que tiene 368,82 metros de largo, aunque todos ellos de menor capacidad que el YM Warranty que  solo es superado por el MSC Faith. Esta nave, cabe consignar, tiene 366 metros de eslora, 48 de manga y espacio para 14.336 TEU y, desde 2019, amarra en el Puerto Aguadulce, emplazado en la Zona Portuaria de Buenaventura. 

El YM Warranty fue construido en 2019, tiene bandera panameña y puede transportar hasta 146.749 toneladas de carga. Este portacontenedores es, además,  parte de la flota The Alliance en el servicio EC2, en el cual participan las navieras Hyundai Merchant Marine (Corea), Hapag Lloyd (Alemania), Yang Ming (Taiwan) y ONE Line (Singapur) cubriendo la ruta desde China a la costa Este de Estados Unidos y viceversa.

“Este tipo de barcos arriban al Puerto de Cartagena, gracias a la ampliación que tuvo el Canal de Panamá en 2016, que permitió el paso de una nueva generación de buques con mayor capacidad, creados para aprovechar economías de escala y atender el continuo crecimiento del comercio internacional”, explicaron desde el puerto.

El viaje de este barco en su ciclo completo considera escalas en Qingdao, Ningbo, Shanghái, Pusan, Canal de Panamá, Cartagena, New York, Wilmington, Savannah, Charleston, Cartagena, Canal de Panamá, Pusan y Qindao. En estos momentos, el buque va camino al Puerto de Savannah en su ruta de regreso hacia Cartagena.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »