Puerto Central anuncia querella contra dirigentes de Fetraportces

Puerto Central, concesionario del Puerto de San Antonio, informó la presentación en los Tribunales de Justicia de una querella y recurso de protección por amenazas de los dirigentes de la Federación de Trabajadores Portuarios Costanera Espigón (Fetraportces), liderados por Diego Silva y Eduardo Muga, contra trabajadores permanentes, además de actos violentos realizados en el acceso al terminal marítimo.

“Hay una campaña de amenazas directas e indirectas contra trabajadores permanentes y sus familias, con mensajes que incluyen amenazas contra las familias de los trabajadores y fuertes groserías. Estas amenazas se extienden también contra administrativos del Puerto y otros actores, como las agencias de aduana y los transportistas”, indicó la empresa por medio de un comunicado.

Twitter: @girovisualtv
Twitter: @girovisualtv

En la misma nota, PCE señaló que “hay dirigentes liderados por Diego Silva y Eduardo Muga que están amenazando a hombres, mujeres y sus familias. Algunas víctimas de estas amenazas han debido trasladar a sus familias o pedir protección, porque tienen miedo de que ellos o sus familias puedan sufrir algún daño. Esta campaña de amedrentamiento es inaceptable y, por lo mismo, nos vemos en la obligación de pedir la intervención de los Tribunales de Justicia, ante quienes presentaremos las pruebas y testimonios de las víctimas”.

“Silva y Muga amenazan para que nadie entre a trabajar al terminal. Pero la verdad es que con los trabajadores tenemos las mejores relaciones y un diálogo permanente, y todos ellos sí quieren trabajar. Y respecto de los dirigentes, incluidos Silva y Muga, ellos solo tienen que cumplir los acuerdos firmados en septiembre y en enero, cosa que no están haciendo. Puerto Central seguirá cumpliendo esos acuerdos y denunciará cualquier intento de cambio unilateral, extemporáneo y a través de acciones violentas, como el que están liderando Silva y Muga. Los buses han funcionado bien en marcha blanca y el cumplimiento de los turnos se evalúa cada tres meses”, puntualizó el operador portuario.

Galerías y vídeos portuarios