Puerto Central asegura que Diego Silva "falta a la verdad" y que ha incumplido los acuerdos

IMG_6309 (1)A través de una declaración pública, Puerto Central aseguró que Diego Silva, presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios Costanera Espigón, “falta a la verdad” y aseguraron que ha “incumplido los acuerdos” alcanzados  con la empresa en septiembre y enero, en los cuales se establecía que no habría nuevas paralizaciones.

“Diego Silva falta a la verdad y nuevamente ha incumplido lo que firmó en septiembre y enero recién pasado. La verdad es que Diego Silva está anteponiendo sus intereses personales y de algunos dirigentes por sobre el bien de los trabajadores del Puerto y de San Antonio. Por nuestra parte seguiremos actuando apegados a la ley. La autoridad fue detalladamente informada y estamos en contacto permanente”, afirmó la Gerente General de Muellaje Central (MCE), Consuelo Cánaves.

El paro que se inició durante la tarde de esta miércoles tiene su origen en el descontento de los asociados a Fetraportces por el servicio de buses que la empresa, en el marco del acuerdo de enero, otorgó para trasladar a los trabajadores hacia los recintos portuarios.

Al respecto, Cánaves aseguró que dicho sistema está operando en marcha blanca y sin problemas, lo cual ha permitido transportar de forma gratuita a quienes prestan servicios en Puerto Central, indicando que no han recibido propuestas por parte de Fetraportces para modificar sus recorridos u horarios.

“Los buses están funcionando en marcha blanca y sin problemas, transportando de forma gratuita y eficiente a los trabajadores permanentes y eventuales que desean utilizar este beneficio. No hemos recibido ni una propuesta técnica de modificación de Silva o de los dirigentes de los trabajadores eventuales. Los turnos comprometidos para los eventuales también se están cumpliendo, aún más, son turnos garantizados que se evalúan en cantidad cada tres meses. Sin embargo, Diego Silva está liderando agravios y amenazas a los trabajadores permanentes del Puerto, al extremo que hay trabajadores que han debido bajar de los buses porque se les dice que son solo para los eventuales y trabajadores que han sido retirados contra su voluntad de los cursos de capacitación y perfeccionamiento que la Empresa está entregando a sus trabajadores”, aseveró la ejecutiva.

“Diego Silva tiene que cumplir los acuerdos que firma y hace solo un mes afirmo públicamente que no seguiría con paros y bloqueos ilegales, que perjudican gravemente a San Antonio y a sus vecinos. Aquí todos queremos dialogar y trabajar, como lo hacemos con los trabajadores permanentes, pero Diego Silva y sus dirigentes insisten en sus amenazas y bloqueos violentos. Incluso hoy había una nueva reunión que estaba programada con la Dirección Regional del Trabajo y EPSA y coordinada con el Gobierno… Una prueba más de los incumplimientos de Silva y sus dirigentes”, resaltó Cánaves.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »