Puerto Central aspira a transferir 7 millones de toneladas en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz

@PortalPortuario


Img: PortalPortuario.cl

Puerto Central espera concretar la transferencia de 7 millones de toneladas durante 2018, así lo señaló el gerente general de la compañía Rodrigo Olea.

El ejecutivo –en el marco de la inauguración de la segunda fase del muelle costanera– mencionó que finalizaron 2017 con 4 millones 700 mil toneladas transferidas por lo que “lo que viene es llenar este terminal, tiene capacidad para 15 millones de toneladas, este año tenemos una proyección de 7, nos queda mucho por hacer”.

En este sentido, Olea explicó que la actual infraestructura, sumado a la tecnología y el recurso humano, permite al concesionario enfrentar de mejor manera el futuro.

“Hoy tenemos espacio. Hoy podemos otorgar flexibilidad a nuestros clientes que en otras partes no consiguen, será tiempo de esperar que la carga suba, hemos dispuesto la mejor tecnología, los mejores trabajadores y estamos preparado para lo que viene”.

“Los puertos son pulso y sensibilidad de lo que ocurre con la economía porque son los primeros en sentirlo, porque cuando viene malo son los primeros en bajar, cuando viene bueno la carga empieza a subir y hemos visto en los últimos meses una leve recuperación de la capacidad lo que es auspicioso”, finalizó.


 

 

 

 

Galerías y vídeos portuarios