Puerto Central atiende al primer crucero del año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Patricia Cofré

@PortalPortuario


Puerto Central recibió a su primer crucero del año 2019, luego de atender la llegada del Marina junto a más de 1.000 pasajeros en sus instalaciones.

La nave de la compañía Oceania Cruises arribó al sitio Costanera 2 del concesionario del Puerto San Antonio durante la madrugada de este 3 enero, procedente de Puerto Montt.

Según indicó el gerente comercial de Puerto Central, Carlos Báez, a nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, esta esta la recalada número 10 de la temporada iniciada en octubre del año anterior, donde aún tienen contemplado atender otros 21 atraques más.

El ejecutivo, además, comentó que cerca de 800 personas desembarcaron durante la parada en Puerto Central, mientras que el resto se encuentra en tránsito.

Por otra parte, el buque de 239 metros de eslora tiene programado permanecer hasta las 18 horas de este jueves, para luego zarpar y continuar con su itinerario en Isla de Pascua y, posteriormente, hasta Papeete en Tahití.

Cabe destacar que la temporada de cruceros en Puerto San Antonio se extiende hasta el 4 de abril de 2019, día en que llegará su último crucero Zaandam de la compañía Holland America.

En ese sentido, El gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, Carlos Mondaca, explicó que todos los trabajos apuntan a mejorar el posicionamiento de la provincia como destino turístico.

“Queremos que sea un sector cada vez más interesante para los visitantes, donde los mismos cruceristas puedan disfrutar de las preparaciones gastronómicas y trabajos de los artesanos, que son los que le dan un valor adicional al paseo Bellamar”, manifestó.

Además, agregó que “San Antonio se encuentra entre las principales rutas estratégicas de transferencia de pasajeros, lo que se logra por medio de una buena coordinación con autoridades locales”.

Finalmente, San Antonio volverá a recibir cruceros el próximo 6 de enero, cuando el Celebrity Eclipse registre su escala inaugural en Puerto Central. Se espera que este concesionario tenga 31 recaladas de cruceros en esta temporada.

Revise aquí los itinerarios de cruceros en San Antonio durante la temporada 2018/2019


Compartir