Puerto Central recibe dos nuevas grúas Ship-to-Shore

20151105101938Procedentes del puerto irlandés de Fenit arribaron a las 12.20 horas de este jueves, dos nuevas grúas Ship to Shore adquiridas por Puerto Central (PCE), en el marco de su proyecto de expansión que ya ha incorporado otras dos STS, siete RTG y la entrega de los primeros 350 metros de su Muelle Costanera. 

En ese sector se produjo; de hecho, la recalada de la nave Jasmine C que trajo la maquinaria desarmada, tal como aconteció el pasado 19 de agosto con las dos anteriores que fueron traidas desde Irlanda en la nave Johanna C. 

Cada una de estas grúas tienen un valor que fluctúa entre los 11 y 12 millones de dólares. El proyecto completo significará la operación de siete STS, transformando a Puerto Central en el principal terminal multipropósito de la zona central y el país. 

Al igual que con las otras dos grúas Ship-to-Shore recibidas por PCE en agosto, estas serán descargadas y ensambladas en el mismo muelle en un proceso que podría tomar unos cuatro meses. 

Las dos primeras grúas STS de Puerto Central; en ese sentido, habrían superado el 70% de su armado, según detalló una fuente de la empresa a PortalPortuario.cl. Se espera que ambos equipos estén operativos en el mes de diciembre o comienzos de enero. 

Galerías y vídeos portuarios