Puerto Central recibe más de 3 mil pasajeros en la primera recalada doble de la temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El concesionario del Puerto de San Antonio, Puerto Central, superó un nuevo desafío en su temporada estreno como homeport en Chile al atender, por primera vez, una doble escala de cruceros, lo que significó el movimiento de más de 3 mil pasajeros.

El terminal portuario, que inició la atención de naves turísticas internacionales el pasado 24 de abril con la llegada del Norwegian Sun, recibió -esta vez- al Seabourn Quest y al Emerald Princess.

Carlos Báez, gerente Comercial de Puerto Central, manifestó su satisfacción por lo efectuado por el terminal en esta primera recalada doble.

“Estamos contentos, primera vez que tenemos que separar a los pasajeros y maletas por ser de dos naves distintas y vamos bastante bien. Tuvimos que duplicar esfuerzos en gente, equipos y buses, porque el Princess está aquí en el costanera y el Quest en el sitio 4-5, así que tenemos ahí el traslado de pasajeros en buses independientes aquí el terminal”, evaluó.

“Partimos a las 4.00 de la mañana organizando, la verdad hemos funcionado bastante bien con el desembarque de 2 mil pasajeros, más mil pasajeros en excursión, o sea 3 mil pasajeros por el lado del Princess y 430 pasajeros desembarcándose con el Quest, aunque este utiliza puros servicios, así que se mueven 48 vehículos privados entre autos y van, además de siete buses”, dijo Claudio Nast, gerente general de DMC Chile.

Nast comentó a nuestro medio asociado PortalCruceros.cl que parte de las excursiones llevadas a cabo por los turistas incluyen destinos como Valparaíso, Olmué, Casablanca y Santiago.

En total, la jornada implicó el tránsito de 6.400 personas entre pasajeros y tripulantes. De ese total, el Emerald Princess aportó 3 mil turistas y 1.100 tripulantes, mientras que el Seabourn Quest trajo 450 pasajeros y 430 tripulantes.

Del Emerald Princess desembarcaron en San Antonio 2.200 pasajeros y embarcaron otros 2.300, mientras que unos mil turistas hicieron paseos por el día en la zona. Por su parte, del Seabourn Quest bajaron y subieron unos 450 turistas; es decir, unas 900 personas haciendo turn around.

Temporada

Sobre lo que ha sido la temporada, Carlos Báez se refirió a la experiencia de Puerto Central que, en el ciclo 2017-2018, se estrenó como nuevo homeport en Chile.

“La temporada ha sido muy positiva y hemos tenido la suerte de ir aumentando las cantidades de los barcos, el primer barco que llegó fue el Zaandam que ya vamos por la tercera recalada, pero en la primera llegó con 700 pasajeros y en la siguiente con 1.500 y hemos ido aumentando la cantidad de pasajeros, por lo que hemos ido pudiendo poner en marcha adecuadamente el terminal, los servicios y la forma en que operamos”, sostuvo Báez.

Nast, por otro lado, calificó como bueno el desempeño del terminal que mejoró su layout, generando mejores espacios.

“Estoy gratamente sorprendido de que efectivamente funciona todo y bien, así que no puedo quejarme con  nada, San Antonio y Puerto Central, está -definitivamente- ganando mucho puntaje”, señaló.


Galerías y vídeos portuarios