Puerto Central recibe primeros 100 buses eléctricos del Transantiago ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Central (PCE) recibió los primeros 100 autobuses eléctricos de la empresa china BYD que operarán en el sistema de transporte urbano de Santiago de Chile.

Las máquinas que servirán en el Transantiago llegaron al principal puerto de Chile en la nave Glovis Sky de 229,97 metros de eslora y 32 de manga.

La embarcación de bandera de las Islas Marshall, que fue construida en el 2017, recaló al concesionario del Puerto de San Antonio este sábado procedente del Puerto de Manta, en Ecuador, para iniciar la descarga de los automotores pasadas las 19.00 horas.

Se espera que estos buses comiencen a operar  en diciembre en un trazado que cruza distintos municipios conectados por la avenida Grecia.

Las máquinas, antes de entrar en funcionamiento, deberán ser adaptadas para recibir el sistema de pago, además de intercomunicadores para que los conductores puedan mantener un enlace permanente con una central.

Los buses salieron del Puerto de Shanghai, tomando un mes y medio en llegar al principal recinto portuario chileno.

Cada una de las unidades tiene 30 asientos con capacidad para 81 pasajeros, aire acondicionado, cargadores USB y módulos Wi-Fi, adelantos que están todavía lejos de implementar en otras regiones del país que cuentan con deficitarios sistemas de transporte público con flotas antiguas, altamente contaminantes, poco eficientes y con cobradores manuales a monedas, entre otras carencias.


Compartir