Puerto Chacabuco atiende más de 5 mil personas en doble recalada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Chacabuco recibió más de 5 mil personas, entre pasajeros y tripulantes, tras la doble recalada protagonizada por el Norwegian Star y el Zaandam.

El crucero Norwegian Star, de Norwegian Cruise line, recaló por quinta vez con 2.199 turistas y 1.020 tripulantes, siendo el noveno crucero de la temporada 2019- 2020 atendido por la Empresa Portuaria Chacabuco, (Emporcha). Proveniente de Puerto Montt, la nave llegó a la bahía de Chacabuco a las 10:00 de este martes y permanecerá a la gira hasta las 17:00 para zarpar hacia Punta Arenas.

En tanto, el Zaandam, de Holland América Line, proveniente de Punta Arenas, fue atendido por Oxxean y zarpará hacia el Puerto de Castro en el marco de un itinerario de 22 días que va desde el Puerto de Buenos Aires, Argentina, hacia el Puerto de San Antonio.

 Frente a la emergencia internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus, Emporcha fue escenario de una capacitación realizada por el epidemiólogo de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, Marcos Acuña, quien en la instancia indicó las acciones a seguir en caso de que en el puerto se presente una sospecha del virus.

“En el contexto de emergencia internacional por el Coronavirus y de la alerta sanitaria que declaro el ministerio de salud el 5 de febrero en nuestra región, la seremi de salud está ejecutando diversas capacitaciones y reuniones con entidades que trabajan en los puntos de entrada del país con el fin de dar a conocer el protocolo elaborado que identifica casos sospechosos de este virus, la idea es que en estos puntos exista una participación activa”, explicó el epidemiólogo.

Asimismo, Acuña aseguró que el Hospital Regional de Coyhaique es el único centro asistencial de Aysén que cuenta con la infraestructura necesaria para enfrentar un posible contagio.

En este contexto, el gerente general de Emporcha, Gastón Bastías, destacó el trabajo intersectorial que se está ejecutando en los puertos de la región, por parte del Ministerio de Salud.

“Seguiremos todas las indicaciones que ha señalado la autoridad sanitaria con el propósito de contribuir a la labor que realiza este organismo y con ello, generar por un lado tranquilidad en las personas que a diario trabajan en la operación de las naves y por otro, difundir tranquilidad en los pobladores de Aysén”, señaló Bastías.


 

Compartir