<
Puerto Chacabuco confirma arribo de 33 mil turistas en 26 recaladas durante próxima temporada de cruceros

La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) confirmó la llegada de 33 mil turistas y 26 recaladas durante la temporada de cruceros que se inicia en octubre, lo cual duplicará la presencia de pasajeros en la zona en relación a la estación 2014-2015.

La pasada temporada; de hecho, arrojó una cifra de 14 recaladas en el puerto principal de la región de Aysén, con 15 mil quinientos pasajeros, por lo que se estima un aumento superior al 100% para la operación actual que se inicia el próximo 28 de octubre.

La Región de Aysén, de esta manera, se está preparando para cubrir las necesidades de aquellos pasajeros que descienden de cruceros en forma independiente, quienes durante su recorrido adquieren bienes y contratan servicios locales.

“Hemos sostenido una serie de reuniones de coordinación con los transportistas, taxistas, artesanos, representantes de la Cámara de Turismo, entre otros actores, con el propósito de ir detectando necesidades y tomando iniciativas orientadas al perfeccionamiento de algunas brechas que han arrojado los diagnósticos de estos proveedores”, expresó Enrique Runín, Gerente General de la Empresa Portuaria Chacabuco.

Al respecto, el ejecutivo explicó que en el marco del trabajo realizado con el Gobierno Regional, ya se han efectuado dos cursos de capacitación en inglés básico y conciencia turística, respectivamente, dirigido a transportistas y artesanos.

Una de las novedades para esta temporada será la instalación de internet inalámbrico en la zona de desembarque de los turistas, debido a que a bordo de los buques los costos de conexión son muy elevados, según explicó Enrique Runín.

“Nosotros dispondremos de este servicio en forma gratuita para los pasajeros que deseen comunicarse con sus familiares y amigos a través de esta vía. Además hemos instalado una cámara que permitirá a las líneas de cruceros monitorear el control de sus operaciones portuarias durante su estadía en la Región”, precisó.

Runín informó, además, que se trabaja en la ampliación de los servicios higiénicos destinados a los pasajeros. Igualmente, la empresa está construyendo un sendero tipo mirador para facilitar el registro fotográfico del paisaje que ofrece la bahía de Puerto Chacabuco.

“Estas iniciativas responden al diálogo permanente y fluido que sostenemos durante todo el año, tanto con los operadores turísticos como con las líneas de cruceros”, puntualizó Runín.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »