Puerto Chacabuco conforma su Comunidad Logística Portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) constituyó su Comunidad Logística Portuaria (CLP), tras una reunión en la que participaron actores del mundo público y privado que participan de la actividad logístico-portuaria en la Región de Aysén.

La instancia fue liderada el presidente del directorio de Emporcha, Eduardo Vera, y por el gerente general de la estatal portuaria patagónica, Enríque Runín, quienes -además- estuvieron acompañados por Paulina Soriano, coordinadora Desarrollo Portuario del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 

La nueva comunidad sigue los lineamientos del Ministerio de Transportes con el respaldo de la Fundación Chilena de Eficiencia Logística (Conecta Logística). 

En los últimos años, el MTT como una política de Estado ha estado impulsando la conformación de comunidades logísticas en los distintos puertos estatales que no contaban con esta instancia. A la vez, la cartera de Transportes ha reactivado estos espacios de coordinación en complejos portuarios en los que su labor se descontinuó.

La Comunidad Logística Portuaria de Chacabuco será liderada en un comienzo por la Empresa Portuaria Chacabuco y compuesta por servicios públicos y actores privados relevantes en el sector, se confirmó desde el MTT a PortalPortuario.cl.

La CLPC se suma, de esta forma, al Foro Logístico de Valparaíso (Folovap), la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), la Comunidad Logística Portuaria de Coquimbo,  a la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog) y la Comunidad Logística Portuaria de Punta Arenas ya conformadas.

La próxima semana será el turno de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) que instaurará junto a los actores de la Región de Los Lagos sur su comunidad logística, mientras que los puertos de Arica y Antofagasta se encuentran en vías de reactivación, a lo que se añadiría la de Iquique, todas ellas antes de fin de año.


 

Compartir