Puerto Chacabuco recibe al crucero Artania procedente de Argentina

Proveniente desde Ushuaia, Argentina, arribó a Puerto Chacabuco el crucero Artania, el cual trasladaba a 950 pasajeros y 450 tripulantes, siendo esta la tercera recalada en menos de una semana en el principal terminal portuario de la Región de Aysén.

Antes lo habían hecho el “Black Watch” y el “Regatta”, insertos en el itinerario oficial de cruceros turísticos internacionales que, para la presente temporada, contempla un total de 16 recaladas.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Chacabuco, Enrique Runín, se refirió al proceso de logística durante la concurrida semana de cruceros arribados a la región, indicando que  “contamos con el apoyo de traductores y un amplio despliegue en términos de seguridad para cada operación portuaria”.

“El operador turístico mayorista estuvo presente con sus respectivos tours a distintas partes de la región. Mientras que, los turistas que no optaron por este último servicio, tuvieron a su disposición los buses de acercamiento desde el puerto hasta la plaza de Puerto Chacabuco. En ese lugar, los turistas pudieron conocer y adquirir las artesanías locales dispuestas en los domos y además, contratar los tours de operadores locales en servicios de transporte de taxis y buses de la zona”, añadió.

Para el término de la temporada sólo restan dos recalas de cruceros previstas para los días 07 y 11 de marzo, con la llegada de los buques “Zaandam” y “Seven Seas Mariner”, respectivamente.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »