Puerto Chacabuco recibe más de 2 mil pasajeros a bordo del Norwegian Sun ¿Encontraste un error? Avísanos

Por  Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Chacabuco atendió la llegada de 2 más de mil pasajeros a bordo del Norwegian Sun (Norwegian Cruise Line) y, de esta manera, también recibió la última recalada de cruceros del 2017.

De esta forma, el Norwegian Sun atracó a las 9 horas en Puerto Chacabuco con un total de 2.140 personas, quienes desembarcaron en el nuevo terminal de pasajeros que cuenta con una inversión de unos $400 millones.

Enrique Runin, gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), señaló a nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, que para la primera visita del Norwegian Sun en la temporada “preparamos todos lo elementos de seguridad necesarios para cumplir con la normativa del código de seguridad ISPS, es decir seguridad en general, equipos de Rayos X, control del acceso y todo se está desarrollando de forma complemente normal”.

“Hemos dispuesto personal bilingüe y de apoyo para poder atender consultas, inquietudes de los turistas básicamente en el ámbito de los tours y ese tipo de intereses, y continuaremos con todo el dispositivo de seguridad y con nuestro terminal nuevo que estaremos recibiendo a la gente hasta las 17 horas que es cuando está programado su zarpe”, añadió el ejecutivo.

Por otra parte, la recalada del Norwegian Sun marcó la última atención del 2017 en Puerto Chacabuco, año que en palabras de gerente general de Emporcha fue “bastante positivo” en materia de la atención de cruceros en el terminal de la Región de Aysén.

“Tenemos un terminal nuevo que fue inaugurado hace poco menos de un año, sus instalaciones son muy adecuadas para los turistas y ha sido bien evaluada por parte de los operadores, en términos de las comodidades que dispone este terminal. El terminal está habilitado con Wi fi, que es muy requerido por la gente que viene en los buques, tiene televisión por cable, está calefaccionado, cuenta con servicios higiénicos, todo preparado para los turistas. Así que la evaluación que hacemos terminando el año es bastante positiva y esperamos que el 2018 siga de la misma forma”, enfatizó Runin.

Por último, el Norwegian Sun continuará su recorrido por las costas chilenas, para recalar en Punta Arenas el 29 de diciembre, para seguir con su programación que lo llevará hasta Buenos Aires.

Para conocer el itinerario de arribos de cruceros en Puerto Chacabuco, haga click aquí.


Galerías y vídeos portuarios