Puerto Chacabuco recibe segunda recalada del Norwegian Sun en temporada 2017/2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Chacabuco recibió la segunda recalada del buque Norwegian Sun en la temporada de cruceros 2017/2018.

De acuerdo informó la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), la nave de Norwegian Cruise Line arribó, proveniente desde Buenos Aires, al Terminal de Pasajeros con casi 3 mil personas a bordo –1.987 turistas y 894 tripulantes-.

El Norwegian Sun permanecerá hasta horas de la tarde para luego zarpar con rumbo al Puerto San Antonio, viaje que lo traerá de vuelta a las instalaciones de Emporcha, el 23 de enero.

Por otra parte, el desembarque de los visitantes del Norwegian Sun estuvo a cargo de la Banda Instrumental de Carabineros, quienes recibieron a los turistas tocando durante una hora un repertorio cargado de  música popular del país.

Ante esto, Emporcha anunció que desde ahora en adelante el Orfeón de Carabineros será el encargado de recibir la llegada de cruceristas en las próximas recaladas.

Enrique Runín, gerente general de Emporcha, señaló que  “estamos muy agradecidos de la disposición de Carabineros de Chile, porque su presencia da un realce especial a la recepción de los turistas que recibimos cada año en la Empresa Portuaria Chacabuco”.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Luis Tenhamm, indicó que durante el recibimiento de los pasajeros la banda de la institución realizó “una recopilación de temas de chilenos y populares, con el propósito que los turistas desde ya comiencen a conocer nuestras tradiciones y nuestra música”.

Cabe señalar que el Norwegian Sun tiene programadas 4 recaladas en Puerto Chacabuco, las que finalizarán el 14 de febrero.

Para conocer el itinerario de arribos de cruceros en Puerto Chacabuco, haga click aquí.


Galerías y vídeos portuarios