Puerto Chacabuco recibe tercera recalada consecutiva del Norwegian Sun ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Chacabuco recibió la tercera recalada consecutiva de la temporada de cruceros 2017/2018 del Norwegian Sun.

Es así que el Norwegian Sun, proveniente de San Antonio, arribó cerca de las 08:40 horas a las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) con 1.696 pasajeros y 491 tripulantes.

De esta manera el buque de Norwegian Cruise Line marcó una nueva escala, ya que la primera se efectuó el 26 de diciembre del año anterior. Mientras que su segunda visita fue el 17 de enero, llegó a la Bahía de Chacabuco proveniente de extremo sur de Argentina.

Con motivo de esta nueva escala, Emporcha recibió a los turistas con la presentación de la banda musical del Orfeón de Carabineros, quienes son los encargados de recepcionar la llegada de los cruceristas hasta el fin de la temporada.

Patricio Espinoza, coordinador de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Empresa Portuaria Chacabuco, señaló que “estamos muy satisfechos con esta nueva visita del Norwegian Sun, la tercera de la temporada, principalmente porque hay un desafío importante en el manejo de operaciones con un alto número de pasajeros y ahí Emporcha ha estado a la altura”.

Espinoza agregó para el desembarque de los pasajeros se realizó un trabajo coordinado junto a Carabineros y la Dirección Regional de Sernatur para entregar la “Guía de Viajes Carretera Austral”, donde  informan y guian a los turistas sobre los puntos turísticos de la zona.

En tanto, el Norwegian Sun permanecerá hasta las 17 horas en Puerto Chacabuco para luego zarpar y continuar con su planificación, que lo llevará hasta Punta Arenas.

Cabe destacar que la nave de Norwegian Cruise Line volverá a la Bahía de Chacabuco el 14 de febrero, para realizar su cuarta y última recalada de la actual temporada en el terminal.

Por último, a Puerto Chacabuco le restan atender 7 escalas más durante la temporada que se extenderá hasta el 9 de marzo, ciclo donde ya suman más de 19 mil pasajeros transitados gracias a los 16 cruceros que han visitado la zona.

Para conocer el itinerario de arribos de cruceros en Puerto Chacabuco, haga click aquí.


Galerías y vídeos portuarios