Puerto Chacabuco será sede de las Olimpiadas Portuarias 2017

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bajo el lema “Uniendo la Patagonia al Mundo” se desarrollarán -el viernes 27 y sábado 28 de octubre- la 14° versión las olimpiadas Portuarias 2017. En ellas participarán 10 delegaciones deportivas, que en total sumarán 150 personas, incluida la Empresa Portuaria Chacabuco que hace de anfitrión.

Los competidores se medirán en ping pong y baby fútbol, en la modalidad damas y varones, además de disfrutar de kayak recreativo en el río Aysén.

Este evento congregará por décimo cuarto año a los principales puertos del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt, Chacabuco y Punta Arenas, siendo la primera vez que se realiza en la Región de Aysén.

“Estamos muy orgullosos de recibir a las nueve delegaciones con las que conformamos esta gran familia de diez puertos en Chile, desde Arica a Punta Arenas, en una instancia que fortalece los lazos de amistad y compañerismo. Además, la Corporación de Puertos de Cono Sur, que integran quienes atendemos cruceros en el país, se hará presente con la entrega de reconocimientos y trofeos a los participantes”, explicó Enrique Runín, gerente general de Emporcha.

Para José Zúñiga, gerente de Administración y Finanzas de la empresa portuaria, como también coordinador de estas olimpiadas, comentó que “las representaciones van a llegar desde el 25 de octubre y algunas se van a quedar tras el evento para conocer los atractivos de la Región de Aysén. Están felices de venir a la Patagonia y lo único que quieren es llegar. Nosotros, también, queremos retribuir las atenciones que hemos recibido cuando hemos llegado a otras ciudades puertos en ediciones anteriores de esta instancia”.

Las Olimpiadas nacieron en el año 2004 como iniciativa de la Empresa Portuaria Puerto Montt, con el objetivo de fomentar la camaradería entre los trabajadores de todos los terminales marítimos del país, tras la disolución de la Empresa Portuaria de Chile (Emporchi), siendo hoy una tradición de este sector.

La versión 2016 se realizó en Arica y el primer lugar se lo llevó Puerto Montt y la segunda ubicación Punta Arenas.


 

Galerías y vídeos portuarios