Puerto chino de Ningbo-Zhoushan registra tráfico de contenedores récord ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El Puerto de Ningbo-Zhoushan, en la costa de la provincia oriental china de Zhejiang, ha registrado un récord de tráfico de contenedores, con 25 millones, informó el Zhejiang Seaport Group, el operador portuario.

El tráfico anual superó los 1.000 millones de toneladas en noviembre, lo que supuso un 7,4 por ciento de incremento interanual, detalló.

El puerto estrenó entre enero y noviembre otras cinco rutas marítimas, lo que eleva el total a 247. Al mismo tiempo, ha reforzado la cooperación con importantes alianzas internacionales de tráfico marítimo, incluidas la 2M Alliance y la Ocean Alliance.

Los servicios de transporte marítimo-ferroviario del puerto, que lo conectan por tren con otras partes de China, así como con Asia septentrional y central y Europa, también han crecido con fuerza. Los servicios de transporte tramitaron 545.000 contenedores estándar de enero a noviembre, un 49,36 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

El puerto está situado en la confluencia la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI. El año pasado registró un tráfico de mercancías de más 1.000 millones de toneladas, más que ningún otro puerto del mundo.


 

Galerías y vídeos portuarios