Puerto colombiano de Cartagena es premiado por la Caribbean Shipping Association ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la 47ª reunión de la Caribbean Shipping Association, celebrada en Bridgetown, Barbados, la Organización Puerto de Cartagena fue reconocida como el puerto mas eficiente y productivo de la región del Gran Caribe.

Cada año, la Caribbean Shipping Association (CSA) en el marco de su asamblea general elige al mejor puerto del Caribe y reconoce a las terminales portuarias que cumplen con los aspectos más significativos para la industria marítima.

La Organización Puerto de Cartagena  de Colombia con sus terminales Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena, ha sido reconocida por esta asociación en ocho ocasiones como mejor puerto del Caribe, una vez en 2013 como el puerto más confiable y ahora en 2017 como el puerto más eficiente y productivo de la región.

El premio  fue recibido por Aníbal Ochoa, coordinador del área comercial de la Organización Puerto de Cartagena, y según la empresa, el galardón ratifica la competitividad portuaria que tiene Colombia con las terminales de Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena.

La Caribbean Shipping Association está conformada por 34 países, 15 agencias marítimas, 7 operadores oceánicos intermediarios, 10 asociaciones nacionales, 37 puertos y 15 líneas navieras, y representa los intereses del sector naviero, el transporte marítimo y el comercio internacional.

El premio representa el aval de más de 100 representantes de la industria marítima y para otorgarlo el comité de la CSA evaluó las actividades marítimo-portuarias del 2016. Este año la CSA comparó el rendimiento de los 37 puertos que hacen parte de la asociación y cumplen con los requerimientos para poder participar, entre ellos tener una situación financiera favorable.

Cada año, las exigencias en las terminales marítimas son mayores: las nuevas alianzas comerciales, la inauguración de nuevas terminales, la ampliación del Canal de Panamá por nombrar algunos ejemplos, representan constantes retos e imponen nuevos desafíos.

Ser el puerto más eficiente y productivo de la región indica que los tiempos de atención a los barcos y el empleado para los movimientos de la carga son competitivos y sobresalen frente a los que se manejan en otros puertos en la región.

El nuevo reconocimiento exalta las fortalezas de la Organización Puerto de Cartagena, la cual demostró tener a lo largo del 2016 la capacidad para el transbordo de carga y el manejo de las exportaciones e importaciones colombianas, reflejo de su experiencia para afrontar los retos del comercio global y aprovechar las oportunidades que ofrece el Caribe.


 

Galerías y vídeos portuarios