Puerto Coquimbo abrirá temporada de cruceros en la macro zona centro norte del país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz, desde Coquimbo

@PortalPortuario


La temporada de cruceros iniciará en la zona centro norte del país oficialmente en Puerto Coquimbo con el arribo, el domingo 15 de octubre, a las 10 de la mañana, del Zaandam, la cual traerá a bordo 1.300 pasajeros y 615 tripulantes.

Con la llegada del Zaandam, Coquimbo será el segundo complejo portuario nacional en recibir cruceros durante este ciclo 2017-2018, luego de Puerto Montt que -el 9 de octubre- reciba a los 57 pasajeros y 100 tripulantes del National Geographic Explorer.

El Zaandam, tras su paso por el Puerto de Coquimbo, a Puerto San Antonio donde abrirá una inédita temporada de cruceros en el concesionario Puerto Central que, en 2017-2018, atenderá a 23 naves de pasajeros que, años anteriores, amarraban en los terminales de Puerto Valparaíso. 

Claudio Ormeño, gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo, dijo a PortalPortuario.cl que “estamos pensando en que vamos a llegar a los 33.756 mil  personas (considerando pasajeros y tripulantes) en la temporada. Nos estamos preparando junto a Puertos del Conosur, la Coordinación de Servicios Públicos, el área de turismo de la municipalidad, los servicios públicos relacionados, autoridades regionales, pensando en cómo recibir de mejor manera la primera nave que llegará a nuestro puerto”.

“La llegada del Zaandam a nuestro puerto será el punto de partida de la temporada de San Antonio, que este año va a recibir por segunda vez cruceros, pero este año oficialmente como temporada, así que mis felicitaciones para ellos”, agregó el ejecutivo.


 

Galerías y vídeos portuarios