Puerto Coquimbo entrega su segundo reporte integrado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Coquimbo entregó su segundo reporte integrado. En el documento, la estatal plasmó los avances y fortalecimientos de las buenas prácticas corporativas, objetivos, desempeño y aspectos de la relación ciudad puerto.

De acuerdo a la EPCO, “en este reporte se expresan los dos principales objetivos de Puerto Coquimbo; el crecimiento de la actividad portuaria y la contribución al bienestar y desarrollo regional”.

El texto incorpora elementos como obra obligatoria (expansión desarrollada por el concesionario TPC) hasta las cifras de movimiento de carga, siendo estas algunas de las materias que se reflejan en el documento que, fue diseñado bajo lo establecido por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en complemento con la metodología de estándar internacional, Global Reporting Initiative (GRI).

El Reporte considera, además, el análisis de materialidad que refleja los temas de interés para los stakeholders de Puerto Coquimbo en el que se desarrollan aspectos como la vinculación con el medio ambiente, comunidad y desarrollo, ética y cumplimento entre otras materias, relevantes para la gestión de la empresa.

 “La publicación del documento es relevante para la comunidad y la red logística portuaria que ve reflejada en su contenido la madurez de la empresa y el alcance de su quehacer en la Ciudad – Puerto, que no solo se enfoca en la logística y el movimiento de carga sino que de igual manera, en el desarrollo sostenible del Borde Costero y el entorno del Puerto de Coquimbo”, comentó Aldo Signorelli, gerente general de la portuaria estatal coquimbana.


 

Compartir




Ver mais conteúdos