Puerto Coquimbo inicia la temporada de cruceros 2018/2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Puerto Coquimbo inició la temporada de cruceros 2018/2019, luego de recibir la visita de la nave Ms Zaandam.

El buque de la naviera Holland America Line atracó en el sitio 1 del concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC) junto a 1.269 pasajeros y 569 tripulantes a bordo.

Ms Zaandam arribó proveniente de Callao (Perú) -luego de cruzar el continente americano partiendo desde San Diego (California) y realizando paradas en  los terminales de Manzanillo, Huatulco (México), Puerto Quetzal (Guatemala), Corinto (Nicaragua), Amador (Panamá), Manta (Ecuador) y Salaverry (Perú)- y tiene previsto permanecer en el recinto de la ciudad portuaria de Coquimbo hasta las 18 horas para luego continuar con su ruta por las costas chilenas.

Cabe destacar que la embarcación posee 202 metros de eslora y de 61.396 toneladas brutas también está programada a abrir las temporadas de cruceros en los puertos chilenos de San Antonio y Punta Arenas.

Temporada 2018/2019

Con la llegada del Zaandam durante esta jornada, Puerto de Coquimbo arrancó oficialmente la temporada de cruceros 2018/2019, que se extenderá hasta el 5 de abril, donde tienen planeado acoger la llegada de 17 cruceros.

Esta cifra representa una caída del 23% en comparación con el ciclo pasado, cuando atendieron un total de 22 recaladas de barcos de pasajeros.

Asimismo, el terminal nortino también evidenciará una baja en el flujo de cruceristas atendidos en relación a la última temporada, puesto que estiman recibir 34.202 visitantes durante el presente periodo, lo que supone un descenso del 6,87% comparado con los 36.727 cruceristas registrados en el ciclo pasado.


Compartir