Puerto Coquimbo recibe 2.700 pasajeros del crucero Aurora ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Coquimbo recibió la llegada del décimo crucero de la temporada 2017/2018, el buque MV Aurora, de la línea P&O Cruises. La nave recaló al complejo con 2.700 pasajeros, procedentes del Puerto de San Antonio. 

El MV Aurora, según informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl,  arribó a las instalaciones del concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC), a eso de las 7 horas de este 6 de febrero, proveniente de San Antonio, donde permaneció amarrado hasta las 16 horas para continuar con su itinerario que lo llevará hasta Arica.

Por otra parte, la nave de P&O Cruises trajo consigo la llegada de más de 2.700 pasajeros a bordo, quienes fueron recibidos por guías de la Corporación Municipal de Turismo, quienes orientaron a los cruceristas en sus recorridos por la ciudad, y por los artesanos del Mercadito Kokimpu.

De esta manera, el MV Aurora se convirtió en la décima nave en recalar en el Puerto de Coquimbo -con un total de 11.351 pasajeros contabilizados hasta la fecha– de las 22 embarcaciones programadas a arribar en la ciudad, y que traerían la visita de alrededor 27 mil turistas.

Marcelo Pereira Peralta, alcalde de Coquimbo señaló que “estamos muy contentos con la constante visita de cruceros, lo que habla bien de la labor que hemos desarrollado en la materia. Apuntamos a seguir en esa dirección, incorporando más acciones para recibirlos de la mejor manera posible. Dos de ellas son los tours gratuitos por el Barrio Inglés y este Mercadito, el cual permite que nuestros emprendedores muestren sus productos únicos e identificativos de Coquimbo Puerto Lindo”.

Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación Municipal de Turismo, recalcó que “una de las directrices de nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta es potenciar aún más la llegada de cruceros. En ese sentido, pronto lanzaremos nuevas rutas turísticas y hemos coordinado la apertura desde tempranas horas de cafeterías, restaurantes y casas de cambio. Agradecemos a Carabineros e Inspección Municipal su importante labor en el reforzamiento de seguridad, en una temporada que se vislumbra auspiciosa”.

Cabe recordar que la nave de P&O Cruises, de 270 metros de eslora, se encuentra realizando su viaje de regreso a Southampton (Reino Unido), donde partió el 3 de enero pasado.

Por último, el Puerto de Coquimbo recibirá otras 3 escalas de cruceros durante este mes, las que están planificadas para el 17, 18 y 22 de febrero, con los atraques de las naves Albatros, Norwegian Sun y MS Queen respectivamente.

Para conocer el itinerario de arribos de cruceros en Puerto Coquimbo, haga click aquí.


PortalCruceros.cl es el primer sitio dedicado a la industria de cruceros en Chile. Al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones.

Galerías y vídeos portuarios