Puerto Coquimbo recibe a delegación del Congreso Internacional IMPAC 4 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Coquimbo recibió la visita de la delegación que integra el Cuarto Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4) que se realiza en la IV Región.

En la instancia, que contó con la presencia del gerente general de Terminal Puerto Coquimbo (TPC), Claudio Ormeño, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, entre otras autoridades, se destacó la importancia respecto a la conservación del ecosistema y los beneficios de de las áreas marinas protegidas. Además, los participantes recorrieron las instalaciones del Puerto de Coquimbo y se embarcaron en el buque científico Cabo de Hornos de la Armada.

Sobre la visita de la delegación, Claudio Ormeño comentó que “es un orgullo recibir a delegaciones chilenas y representantes de todo el mundo. En Puerto Coquimbo siempre incentivamos a que la ciudadanía conozca nuestra actividad, las puertas siempre han estado abiertas para visitas de colegios, liceos, institutos y universidades con el fin de que conozcan la operación portuaria y marítima”.

En relación a las políticas medioambientales en las costas nacionales, el Ministro Mena en relación “Mientras algunos países quieren desafectar áreas protegidas para poder permitir extracción de recursos dentro de ellas, Chile está dentro de un proceso de creación estratégica de áreas protegidas sin comparación en la latinoamérica y el mundo,  donde en estos 4 años vamos a llegar a generar 1,6 millones km2 de áreas protegidas marinas, que constituyen el doble del terreno terrestre chileno”.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias