Puerto Coquimbo recibe al quinto crucero de su temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Proveniente de San Antonio la nave Sirena se convirtió en el quinto crucero de la temporada en arribar al Puerto de Coquimbo.

La embarcación de 30.277 toneladas, 181 metros de eslora y 25 metros de manga, atracó en el terminal local con 641 pasajeros y 402 tripulantes.

“Estamos muy contentos con la visita de Sirena y del trabajo en conjunto con nuestra Corporación Municipal de Turismo, el cual ha dado sus frutos, siendo uno de los destinos predilectos de naves de lujo; permitiendo dinamización económica y más empleos. En ese sentido, también hemos impulsado la apertura desde tempranas horas de cafeterías y casas de cambio, con la finalidad de recibir a los cruceristas de la mejor forma, servicios que han conocido durante sus rutas a través de informativos elaborados junto a Puerto Coquimbo”, comentó Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo.

El también presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, agregó que “es el quinto crucero de la temporada y hemos realizado un importante trabajo para recibirlos de la mejor forma. A los cruceristas se les informa durante su ruta de las bondades y servicios existentes en la comuna como acceso a Wifi gratuito en la Plaza de Armas y Benjamín Vicuña Mackenna y apertura de locales desde tempranas horas, entre otros. Apuntamos a que disfruten a plenitud de Coquimbo, llamándoles mucho la atención la Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita y el borde costero”.

Hasta la fecha han recalado en Coquimbo los cruceros Zaandam, Le Soleal, Silver Muse y Silver Explorer. Con el arribo de Sirena se totalizarán 3.065 pasajeros en la presente temporada.


 

Galerías y vídeos portuarios